LA HUMILDAD HACE GRANDES PERSONAS


OCHO PASOS PARA SER  HUMILDE
Aunque a la mayoría no nos importaría llegar a ser un poco más humildes, ¡cómo detestamos pasar por la escuela de la humildad!
Nos duele tragarnos el orgullo, pero se trata de un dolor que nos hace bien. Conviene recordar el refrán:
"No hay  rosa sin espinas".
1º- Procura descubrir lo mejor de cada uno
El sabio Albert Einstein, reputado como uno de los grandes cerebros de la humanidad, dijo "Nunca he conocido a una persona tan ignorante que no tuviera algo que enseñarme".
2º- Elogia sinceramente a los demás
Cuanto más menciones las buenas cualidades de quienes te rodean, más virtudes descubrirás en ellos.
3º- Dicen que la frase más difícil de pronunciar en cualquier idioma es "Me equivoqué" Quienes rehúsan hacerlo por orgullo suelen volver a caer en los mismos errores
4º- Sé  el primero en disculparte después de una discusión
Si la frase más difícil de pronunciar es  "Me equivoqué"; la siguiente más... debe ser: " Perdóname." Ese simple vocablo mata el orgullo y pone fin al altercado: dos pájaros muertos de un solo tiro.
5º- Admite tus limitaciones y necesidades
Es parte de la naturaleza humana querer dar la impresión de ser fuerte y autosuficiente. Si manifiestas humildad pidiendo ayuda a los demás y aceptándola, sales ganando.
7º- Aprende algo nuevo: Una nueva técnica, idiomas, deporte, o hobby
Empezar algo de cero resulta casi siempre embarazoso, pero las recompensas son múltiples: de una experiencia así sales más humilde, y además tu ejemplo anima a los otros.
8º- Camina plácidamente entre el ruido y las prisas y, recuerda la paz que puede haber en el silencio
Siempre que sea posible, sin rendirte, llévate bien con todas las personas.
Di tu verdad claramente y con sinceridad; y escucha a los demás, incluso al torpe y al ignorante; él también tiene una historia que contar.

Evita a las personas ruidosas y agresivas; son vejaciones para el espíritu.- Si te comparas con los demás, puedes volverte vanidoso o amargado, pues siempre habrá personas mejores y peores que tú.- Nutre la fortaleza de tu espíritu para que sea tu escudo ante las desgracias inesperadas, pero no te turbes con negras fantasías. Muchos miedos nacen del cansancio y la soledad.
Vive tu vida alegre y ...   ¡Lucha por buscar tu felicidad!

No hay comentarios: