SER MAESTRO ES UN VERDADERO ORGULLO

      ¿POR QUÉ SOY MAESTRO?

Soy maestro porque creo en un mundo mejor, porque creo en la escuela y en los docentes, soy maestro porque tengo fe en los que creen que la educación es la única herramienta para progresar.
Soy maestro y me admiro de lo que significa esta vocación: 
El maestro presta atención y preocupación por el bien de sus estudiantes, lo manifiesta en su capacidad de escuchar, de comprender, de animar, de motivar y de potencializar sus capacidades.
El maestro tiene el don de transformar lo complicado en algo fácil y sencillo al momento de enseñar, tiene la capacidad de convertirse en un facilitador, en un entusiasta y motivador para un aprendizaje activo, alienta al estudiante a ser pensador crítico y creativo, con capacidad de continuar aprendiendo siempre, lo impulsan en forma determinante hacia su propia realización y a dar claro sentido a su propia vida.
Para ti maestro, que dispones tu corazón, tu esfuerzo, tu tiempo, tus experiencias y sabiduría para formar personas, recibe un fraterno saludo y reconocimiento porque forjas el presente y el futuro de nuestra sociedad; esperamos que tu noble labor sea cada día más reconocida con toda la gratitud que te mereces”
¡Feliz día maestro!

1 comentario:

eduvictorhs dijo...

Honor a quien honor merece; Soy lo que soy gracias a los maestros que he tenido.
FELIZ DÍA MAESTROS