YO NO ENTIENDO A LA GENTE GRANDE

YO NO ENTIENDO A LA GENTE GRANDE
Yo no entiendo a la gente grande …Porque se cree importante por el sólo hecho de ser grande, porque no me dejan caminar descalzo ni chapotear en la lluvia, porque me compran juguetes y no quieren que los use para que no se rompan.
Yo no entiendo a la gente ….Porque cuando me porto mal me amenazan con ponerme una inyección y cuando me enfermo me dicen que una inyección me va hacer bien.
Yo no entiendo a la gente….Porque dicen mentiras y cuando vienen a cobrarles dicen que no están, son mentiras que ellos mismos se las creen, sin darse cuenta que cada vez que me mienten me doy cuenta y sufro mucho saber que cuando los busque me mentirán igual, aunque eso sea malo.
Yo no entiendo a la gente grande…Porque me dicen miedoso y ellos me hablaron de cucos y fantasmas, porque me piden que sea buenito y me regalan para jugar revólveres, dardos, flechas; porque han llenado la casa de cristales, porcelanas y cosas que se rompen y ahora resulta que no puedo tocar lo que veo.
Yo no entiendo a la gente …Porque cuando hago algo malo me dice: “no te quiero más” y si hago algo bueno les da igual. En el fondo yo tengo mucho miedo que me dejen de querer en realidad.
Sé que aun soy un niño pero quiero ser un hombre de verdad sin miedo al dolor, a la adversidad ni al sacrificio, pero a veces ver a los grandes como los enfrentan me da miedo y me preocupa ser así.
Yo no entiendo a la gente grande que habla mucho de la dignidad, sin embargo a los niños no nos la enseñan a respetar.

Yo no entiendo a la gente grande que dice que la vida es lo más importante, pero aconsejan el aborto y se matan por trabajar, como si eso fuera más importante que amarnos de verdad.

No hay comentarios: